Quienes Somos

MISION:
Propiciar y extender las oportunidades de superación individual y comunitaria, con herramientas de edificación familiar, cultural, espiritual y material.

VISION:
Una Organización donde la comunidad encuentre respuestas a sus necesidades personales, familiares y espirituales.

NUESTRO INICIO:
En el año 1999 a fin de realizar una Asistencia Social, en un lugar a riveras del Río Paraguay en medio de las Villas del Barrio Ita Enramada de la ciudad de Asunción, y viendo la necesidad de intervenir en estos lugares marginales debido a la extrema pobreza en que se encontraban sus pobladores, repercutiendo en el surgimiento de niños y jóvenes en situación de riesgo a la drogadicción, delincuencia o prostitución, cada fin de semana un grupo de personas que movidos por el amor y el espíritu de servicio hacia los demás, empezamos a atender algunas de las necesidades de unas 70 personas, especialmente niños y adolescentes, donde posteriormente fueron involucrándose las madres. La Asistencia consistía en la realización de algunos cortes de pelo, hablándoles de higiene y una charla sobre los valores y la educación cristiana. Culminando la tarde con una merienda, consistente en una taza de chocolate con galletas o de galletitas, que posiblemente era uno de los únicos alimentos nutrientes que recibían.

ACTUALIDAD:
Estamos trabajando en la misma zona con las comunidades que se encuentran alrededor de nuestro local propio llamadas Villas Stella Marys, Kovin, Caacupemi y Virgen del Rosario. En el mes de Septiembre del año 2015, hemos Censado la Comunidad dando por resultado unas 220 familias, totalizando unas 980 personas de los cuales 438 son menores de edad entre niños y niñas.

Con el correr de los años y con el crecimiento de nuestro sistema de trabajo nos hemos extendido, abriendo anexos en la ciudad de Lambaré Barrios Mbashio 25 niños/as, ciudad de San Antonio 25 niños/as, ciudad de Villa Elisa Asentamiento Ara Poty 30 niños/as, ciudad de San Lorenzo Lote Guazu 20 niños/as, ciudad de Ñemby Villa Anita 25 niños/as y en la ciudad de Itagua Asentamiento Gaspar Rodríguez de Francia con 70 niños/as, totalizando así una atención aproximada a 1.175 personas.

CONSEJO ADMINISTRATIVO:

Presidente:
Aldo Ramón Paredes Martínez

Vicepresidente:
Ángel Calo

Director Administrativo:
Carmen Valiente

Director Educativo:
Alma Alderete

Sindico:
Víctor Pérez

Vocales:
Maria Teresita Molinas, Porfirio Ybarra.